1.Pueden girar su cabeza 270°:
los búhos pueden girar su cabeza 270° en cada dirección. Lo sorprendente es saber que pueden lograr esto gracias a sus increíbles adaptaciones anatómicas, más precisamente, a su complejo flujo sanguíneo.Los búhos han desarrollado 4 adaptaciones o mecanismos biológicos que constan de una estructura ósea y un sistema vascular altamente flexible.
Estas aves tienen la capacidad de aflojar sus largas arterias vertebrales y una conexión de pequeños vasos entre las arterias carótidas y vertebrales, lo que permite el intercambio y transporte de la sangre entre los vasos sanguíneos.
2.Su alimentación es más variada de lo que imaginas:
Los búhos son de las aves rapaces más interesantes que pueda haber y actualmente se conocen unas 200 especies diferentes de búhos, muchos de ellos tienen grandísimas diferencias entre sí. Una de esas grandes diferencias refiere al modo en el que se alimentan. Por ejemplo, ¿sabías que hay una especie de búho que come plantas?
3. Sus parientes más cercanos te sorprenderán
Después de haber visto todo lo que los búhos pueden cazar y comer, resultará de lo más extraño saber que si bien uno puede fácilmente emparentarles con grandes aves de caza como buitres o águilas, lo cierto es que desde un punto de vista estrictamente taxonómico, sus parientes más cercanos son el Martín pescador, los gorriones comunes y...los colibríes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario